Díselo a los países del G20:
En julio, las personas que controlan los presupuestos de los 20 países más ricos del mundo se reunirán para debatir cómo gastar billones en dinero público en la recuperación económica y paquetes de estímulo.
¿Optarán por seguir como siempre y rescatar los sistemas fallidos y las industrias que están detrás de la desigualdad social, la injusticia racial y la crisis climática? Sí, a no ser que exijamos algo mejor.
Los paradigmas están cambiando rápido ahora que las crisis de la injusticia racial, la COVID-19, la injusticia económica y el colapso climático nos golpean a la vez. Necesitamos trabajos, necesitamos servicios de salud, exigimos justicia.
Este histórico momento exige de todos y todas nosotras una respuesta diferente. Los ministros de finanzas del G20 son quienes tienen el control del gasto para una recuperación justa que pueda resolver todas estas crisis de forma conjunta. También controlan la "deuda" inmoral e impagable de los mismos países que más ayuda necesitan para luchar contra la COVID-19 y la crisis del clima, y cuyas gentes fueron esclavizadas y colonizadas sin que haya habido justicia ni reparación hasta la fecha.
Son nuestro dinero, nuestras vidas y nuestro futuro los que están en juego. Exigimos algo mejor.