A Su Santidad, el Papa Francisco:

Su reconocimiento de la funesta amenaza del cambio climático, los esfuerzos del Vaticano para convertirse en el primer Estado neutral en carbón y su dedicación para cuidar la Creación nos dan gran esperanza.

Le pedimos que use el poder de su cargo para dar ejemplo al mundo. Le pedimos que desinvierta los fondos del Banco Vaticano de todas sus inversiones en la industria de los combustibles fósiles, que producen la crisis climática, y que apoye públicamente el creciente movimiento de desinversión de los combustibles fósiles.

Gracias por su liderazgo.

Firmado por,

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

Firmantes más recientes::
Marianela Marianela Soto Peru
Roser Bosch Mestres Spain
Anton Soler Soler Spain
Dalia Fernanda Márquez Añez Venezuela
Hugo Correa Pietra Chile
Diana VR Mexico
Eduardo Avalos Avalos Chile
CLAUDIA Montero MONTERO Mexico
Javier Rojas Chile
Manuel Alejandro Ruiz Pérez Mexico
[email protected] Leonel Ubau Mairena Costa Rica
Lucy Krstulovic Chile
María Carmen del Iglesias Argentina
Rodrigo Ortiz Chile
DAGOBERTO EM Mexico
Karelia Lizeth Campos Campos Mexico
Gerardo Alatorre Frenk Mexico
Xochitl Rodríguez Mexico
Pablo Bergel Argentina
Stefany Cedeño Vera Ecuador

Si es incorrecto arruinar al planeta es incorrecto enriquecerse de esa ruina.

El movimiento para la desinversión de los combustibles fósiles siempre se ha basado en un argumento moral fundamental: La inversión en la industria de los combustibles fósiles es incorrecta. El cambio climático es injusto.

Estos son preceptos en los que cristianos y no cristianos están de acuerdo. En los últimos dos años, cientos de universidades, ciudades y comunidades religiosas se han agrupado alrededor de la idea de la desinversión de combustibles fósiles, pidiendo a las instituciones que alineen sus inversiones con sus principios morales y enviar un mensaje simbólico claro: Las acciones de esta industria son incompatibles con un planeta habitable, y estamos en su contra.

Muchos líderes han respondido, con instituciones como los Unitaristas Universalistas, la Iglesia Unida de Cristo y el Consejo Mundial de Iglesias comprometiéndose a desinvertir de combustibles fósiles en los últimos meses. En junio, la Universidad de Dayton paso a ser la primera universidad católica en desinvertir.

La marea está cambiando. Ahora es el momento de desinvertir el Vaticano.

Con la atención de 1.200 millones de católicos y el respeto de cristianos y no cristianos, el Papa Francisco está en una posición única para añadir tanto su voz como el singular poder moral de su cargo al movimiento de desinversión.

En los próximos meses, el Papa Francisco planea publicar una encíclica, una de las más altas formas de enseñanza católica, sobre el papel de los humanos en el cuidado de la Tierra.

El Papa entiende la amenaza del cambio climático. Entiende el imperativo moral de cuidar de la creación. Entiende que si no hacemos nada, los impactos del cambio climático serán horribles, y caerán con la mayor severidad sobre la gente más vulnerable del mundo. Entiende que los humanos somos responsables de la protección del planeta – y la nuestra propia.

Pidamos al Papa Francisco que haga de la desinversión una parte de su argumento moral.




English
 | Français | Português | Deutsch | Italiano 日本語 Polski | العربية