Firma

Declaración de los GCP

Estamos haciendo un llamado a los líderes mundiales para que se comprometan a construir un mundo mejor y más justo para nosotros mismos y para las generaciones que están por venir. El cambio climático es real y está teniendo un impacto en este momento, por lo que es imperativo que nos pongamos de pie por el Pacífico y la comunidad global, e igualmente, que actuemos ahora para evitar una mayor catástrofe climática. Esta COP debe tratarse de las personas, no de las ganancias ni de los contaminadores.

Hacemos un llamado al mundo para:

  1. Poner fin a la era de los combustibles fósiles y pasar a un 100% de energía libre.
  2. Sacar a los grandes contaminadores de las conversaciones climáticas.
  3. Apoyar a los países vulnerables en proyectos de adaptación.
  4. Hacer lo que sea necesario para limitar el calentamiento a 1.5°C.
Este año, con Fiji confirmado como presidente de la COP23, la región del Pacífico mostrará al mundo cuál es el verdadero liderazgo climático. Resaltaremos al mundo cómo se ve el cambio climático en el Pacífico y cómo, si no actuamos al respecto, esa amenaza empeora.

Como Guerreros Climáticos del Pacífico provenientes de toda la región del Pacífico y representando a diversas poblaciones, comunidades de primera línea y comunidades indígenas, y con el apoyo de todo el mundo, estamos haciendo un llamado a los líderes mundiales para que se comprometan a construir un mundo mejor y más justo para nosotros mismos y para las generaciones que están por venir.

Para lograrlo, hacemos un llamado a:
  1. La inmediata eliminación de los combustibles fósiles existentes y la prohibición de todas las expansiones nuevas, existentes y planificadas de infraestructuras de combustibles fósiles con compromisos de hacer una rápida transición hacia el 100% de energía libre, a más tardar para 2050.
  2. El ofrecimiento del apoyo y financiamiento necesarios para que los países que ya están enfrentándose a daños y pérdidas irreversibles provocados por el cambio climático, así como el establecimiento inmediato de mecanismos de adaptación para lidiar con los impactos climáticos en curso.
  3. La prohibición a la industria de los combustibles fósiles de participar en los procesos de la CMNUCC para que no puedan retrasar debilitar y bloquear más la acción sobre el cambio climático.
  4. El accionar de todo a lo se hizo un llamado en el Acuerdo de París, incluidos los esfuerzos internacionales para asegurar que las temperaturas globales promedio no superen los 1.5 grados desde los niveles preindustriales.
  5. El cambio climático es real y está teniendo un impacto en este momento, por lo que es imperativo que nos pongamos de pie por el Pacífico y la comunidad global, e igualmente, que actuemos ahora para evitar una mayor catástrofe climática. Esta COP debe tratarse de las personas, no de las ganancias ni de los contaminadores.

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Millones de personas están actuando por la justicia climática de forma rápida y sencilla – conviértete en una de ellas. ¿Podemos enviarte correos electrónicos sobre campañas, historias y acciones relevantes?

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.