2015 está en vías de ser el año más caluroso del que se tenga registro en la historia y este diciembre los gobiernos mundiales se reunirán en París para las mayores conversaciones climáticas desde 2009.
En estos momentos, los compromisos de los gobiernos mundiales no responden a donde el mundo necesita que estén. Necesitamos una mayor ambición. Necesitamos acción a escala histórica.
Nuestro mensaje es simple: Mantengan los combustibles fósiles bajo tierra – realmente, tan solo dejen de excavar – y empiecen a generar energías renovables. Apaguen ese tipo de energía que nos está matando y enciendan un futuro renovable. Háganlo ahora.
El compromiso por parte de los gobiernos mundiales de mantener el 80% de los combustibles fósiles bajo tierra sería la señal más sólida de que los días de los combustibles fósiles, sucios y peligrosos, han llegado a su fin. Los líderes mundiales tienen la oportunidad de hacer lo correcto: ponerse de pie en la primera línea de esta crisis, junto a las personas que están luchando por sus vidas. Ponerse de pie junto a líderes religiosos, a científicos y al movimiento climático. Ponerse de pie en contra de la industria que nos está llevando al límite.