Diles a los líderes políticos de los Estados Unidos, del Reino Unido y de la UE:
A: Boris Johnson (Reino Unido) Joe Biden (Estados Unidos), Ursula von der Leyen y Charles Michel (UE).
Hoy personas de todo el mundo están luchando contra las consecuencias de la crisis climática: sequías extremas, incendios forestales, tormentas e inundaciones. Pero ustedes son verdaderamente los que deben actuar para evitar aún más sufrimiento.
La decisión correcta es una sola: los países ricos, que son los que financian los combustibles fósiles, deben desinvertir ese dinero y destinarlo a una transición energética justa, limpia y 100% renovable para todas las personas del mundo.
Desde los distintos rincones del planeta, les exigimos que:
El mundo no se está acabando, pero la era de los combustibles fósiles sí. Personas de todas partes del planeta se están movilizando contra este tipo de combustibles y contra quienes financian la tóxica industria del carbón, el petróleo y el gas.
Los bancos comerciales y privados nunca se moverán a la escala y la velocidad necesarias para detener la crisis climática, así que es hora de que los gobiernos ricos den un paso al frente y se aseguren de que sus sistemas bancarios dejen de financiar los combustibles fósiles y empiecen a financiar la transición justa.
Seguir destinando dinero a los combustibles fósiles significa financiar a propósito un desastre climático. Necesitamos que los países más ricos del mundo aumenten ahora mismo su contribución económica a la lucha contra el cambio climático: dejen de financiar los combustibles fósiles e inviertan, en cambio, en soluciones para la crisis climática en todo el mundo.