Recibe el informe completo

Vaca Muerta: Una Trampa de Petróleo y Gas

Conoce el informe:

¡Vaca Muerta no es una solución para la crisis Argentina!  

USD 2.226 a USD 5.637 mil millones son los costos pasivos frente a ingresos potenciales de USD 2.055 mil que Vaca Muerta puede dar. 

Este pasivo equivale a 13 veces la deuda pública actual de Argentina, país que absorberá mayormente los costos, aunque los pasivos también afectarán a los países donde se quemen el petróleo y el gas de Vaca Muerta.

Illustrated data visualization showing how the liability of Vaca Muerta (almost 6 thousand billion) exploitation for fossil fuels will be 13 times the current public debt of Argentina (420 billion) where both numbers are represented with orange threatening squares floating in buenos aires and in Vaca Muerta.

Inscríbete para recibir este informe completo.

Inscríbete para recibir el informe completo


¡Vaca Muerta no es una solución para la crisis Argentina!  

Los costos pasivos generados por Vaca Muerta son el equivalente a 13 veces la deuda actual de Argentina.

Vaca Muerta es presentada como la solución para la deuda Argentina, pero nadie habla sobre los costos y pasivos (sociales, económicos y ambientales) que el fracking  genera.

A modo de ejemplo, la suma del pasivo de carbono, la atención médica impaga y el costo de los derrames de petróleo, y los activos bloqueados podría oscilar entre USD 2.226 y USD 5.637 mil millones, frente a ingresos potenciales de USD 2.055 mil millones a los precios actuales del mercado. Este pasivo equivale a 13 veces la deuda pública actual de Argentina, país que absorberá mayormente los costos, aunque los pasivos también afectarán a los países donde se quemen el petróleo y el gas de Vaca Muerta.

Inscríbete para recibir el informe completo

Presentamos un nuevo reporte que muestra los impactos y costos reales de Vaca Muerta que los grandes medios, y todos los actores involucrados en su desarrollo no quieren mostrar. 

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Millones de personas están actuando por la justicia climática de forma rápida y sencilla – conviértete en una de ellas. ¿Podemos enviarte correos electrónicos sobre campañas, historias y acciones relevantes?

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.