A Bill y Melinda Gates, fundadores de la Fundación Bill y Melinda Gates, y a Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust:

Las organizaciones que ustedes lideran han contribuido enormemente al progreso y la igualdad de la humanidad mediante su apoyo a proyectos de investigación y de desarrollo científicos. Sin embargo, sus inversiones financieras en el sector de los combustibles fósiles están poniendo en gran riesgo todo este progreso, minando sus objetivos a largo plazo.

El cambio climático supone una amenaza real para todos nosotros y resulta un error, en términos tanto morales como económicos, invertir en empresas consagradas a la búsqueda y explotación de más petróleo, gas y carbón. Muchas organizaciones filantrópicas se están deshaciendo ya de sus activos en el sector de los combustibles fósiles. Les invitamos a que las organizaciones que lideran den también este paso y se comprometan a retirar, en un plazo de cinco años, sus inversiones de las 200 principales compañías de combustibles fósiles, así como a congelar de manera inmediata cualquier nueva adquisición de activos de dichas compañías.

Firmado por,

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

Firmantes más recientes::
Ian Kevin Ancira Mexico
Jean-François Cuennet Spain
Elisa Pérez Alemán Mexico
Romina Blanco Argentina
Datiran Mexico
Juan Ramón Márquez Gutiérrez Spain
Ignacio A. Martinez Martinez Mexico
Montse Latorre Spain
Montse Latorre Spain
José Ramírez Mexico
Javier Gutierrez Spain
Ricardo Alexandre Barbosa Mariano Spain


English | Português Français | Deutsch 

 

El Wellcome Trust y la Fundación Bill y Melinda Gates son las dos mayores organizaciones benéficas del mundo. Su misión es poner la ciencia, la capacidad humana y los recursos económicos al servicio de la construcción de un futuro en el que cada persona pueda llevar una vida saludable y próspera, lejos de la pobreza.

Sin embargo, nada pone en riesgo a este futuro tanto como el cambio climático, “la mayor amenaza global del siglo XXI”, según la Comisión Lancet / UCL.

Si nosotros y nuestros hijos aspiramos a llevar una vida razonablemente estable y segura de aquí a treinta años, la mayor parte de las reservas de petróleo, gas y carbón hoy existentes deben permanecer bajo tierra a perpetuidad.

Carece por completo de sentido, tanto en términos morales como económicos, invertir en empresas que consagran su actividad a la búsqueda y explotación de una mayor cantidad de combustibles fósiles de la que jamás podremos servirnos sin comprometer el futuro del planeta.

El Wellcome Trust y la fundación Bill y Melinda Gates han liderado la lucha contra el ébola, la malaria, y la pobreza mundial.  Ellos pueden, y deberían, liderar la lucha contra el cambio climático.

 

En colaboración con