Inscribirse

Firma la petición

Apoya al pueblo de Indonesia que pide una verdadera transición justa

Las economías más grandes del mundo -el G20- se reunieron en Bali para discutir cómo gastar billones de dólares de dinero público en una transición y recuperación energética justa. Sigamos exigiendo justicia y un futuro digno y habitable para todas y todos, en lugar de soluciones falsas a la crisis climática.

Nuestro futuro pende de un hilo: nuestras vidas, nuestras economías y nuestro planeta. Nuestro tiempo es limitado, y tenemos el impulso. Pedimos al G20 que se comprometa con una transición energética real y justa. Ahora.

Suma tu voz a las demandas del pueblo de Indonesia por una transición energética real y justa en su país, firmando la petición.

Una verdadera transición energética quiere decir una transición a energía justa y sostenible, derivada de fuentes de energía renovable como la eólica, la solar y otras, administradas basándose en los principios de justicia, soberanía, transparencia, rendición de cuentas e integridad.
Nuestras demandas para una transición energética real y justa en Indonesia son las siguientes:
  • Para lograr una transición energética equitativa y justa, el gobierno debe defender la inclusión y transparencia de los procesos para mecanismos como el JETP, construidos sobre los principios de justicia y protección del medio ambiente y los derechos humanos;
  • Debe abandonar todas las soluciones falsas para la transición energética, como el gas fósil, la energía nuclear, la quema de carbón en todas sus formas, la captura y secuestro de carbono, la reducción de carbón y otras transferencias de tecnología sucias de los países desarrollados (G7) y otras partes.


Consulta la publicación Principios y pautas para una transición energética justa y equitativa en Indonesia para conocer una postura más detallada y las demandas expresadas por las organizaciones de la sociedad civil indonesias en relación al proceso de transición energética que se está llevando a cabo en ese país, incluyendo los mecanismos y plataformas que han sido y serán desarrollados en el contexto de la transición energética en Indonesia.

Suma tu nombre para mostrar tu apoyo

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Millones de personas están actuando por la justicia climática de forma rápida y sencilla – conviértete en una de ellas. ¿Podemos enviarte correos electrónicos sobre campañas, historias y acciones relevantes?

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.