Entregar

Firma la petición

🇯🇵 Japón, ¡deja de apoyar a TODOS los combustibles fósiles!

La Cumbre de Hiroshima del G7 se llevará a cabo en mayo de 2023. Ahí, las mayores economías se reunirán para abordar temas de interés global, incluyendo la crisis climática. La presidencia del G7 a cargo de Japón presenta una oportunidad única para exigir el fin de todos los combustibles fósiles.

Sin embargo, Japón planea continuar utilizando combustibles fósiles hasta 2030, y exportando tecnologías obsoletas de combustibles fósiles disfrazadas de "desarrollo" a otros países asiáticos. Esta política ignora la difícil situación de todas las personas en Asia afectadas por los desalojos forzados, la contaminación y los desastres climáticos.

Nuestras demandas son simples: queremos aire limpio, seguridad y protección contra los desalojos. Alcanzarlas implica que Japón deje de financiar todos los combustibles fósiles en todo el mundo.

Al Gobierno de Japón:

Demandas de la gente de Asia y el mundo

Este año la presidencia del G7, a cargo de Japón, nos trae una oportunidad única para actuar y exigir que su gobierno deje de apoyar a todos los combustibles fósiles YA.

Se ha descubierto que Japón no quiere renunciar a los combustibles fósiles ni antes ni después del 2030 ; no define fechas claras para la eliminación del carbón en el país y aboga por la inversión en gas, tanto en su territorio, como en el extranjero.[1] Bajo la política actual, Japón está decidido a exportar tecnologías fósiles supuestamente "verdes",[2] dándoles un cambio de imagen para los países "menos desarrollados" de Asia, en nombre del desarrollo y la cooperación internacional.

El único propósito de esta política es salvar a la moribunda industria japonesa de los combustibles fósiles, mientras que un sinnúmero de personas en Asia ya han sufrido desalojos forzosos, contaminación y desastres climáticos. La política sólo empeorará la actual crisis climática y democrática en Asia y en el mundo.

Nuestras exigencias son claras y simples: queremos respirar aire limpio, vivir sin temor a ahogarnos por las inundaciones y vivir sin miedo a ser desalojados de nuestras casas.

Al Gobierno de Japón: dejen por completo de apoyar a los combustibles fósiles en Asia y en todas partes, ¡YA!.

Reference
[1,2] Los Estados Unidos y otros miembros del G7 se oponen al apoyo de Japón a las inversiones en combustibles fósiles - Bloomberg


Entregaremos esta petición en la cumbre del G7 en Hiroshima, agregue su nombre para apoyar:

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Millones de personas están actuando por la justicia climática de forma rápida y sencilla – conviértete en una de ellas. ¿Podemos enviarte correos electrónicos sobre campañas, historias y acciones relevantes?

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.