Presidente Lula,
Como presidente de Brasil, el país anfitrión de la COP30, tiene una importante influencia en las próximas negociaciones climáticas.
El movimiento por la justicia climática y los países de todo el mundo lo están mirando en busca de liderazgo.
El 2024 va a terminar y será el año más caliente jamás registrado, con desastres climáticos rompiendo récords en todas partes del mundo. Y sin embargo, los países no están estableciendo metas climáticas lo suficientemente ambiciosas. La COP29 lo mostró claramente.
Aquí es donde tu Lula entras en juego. Tienes el poder de liderar con el ejemplo y alentar a otros países a comprometerse con planes climáticos ambiciosos antes de la COP30.
El mundo necesita ambición: la próxima COP podría ser un momento decisivo en la lucha por mantener nuestro planeta por debajo de 1.5 ºC de calentamiento — el límite en el que los expertos coinciden ayudará a reducir los impactos negativos del cambio climático. Pero solo se conseguirá si Brasil se convierte en el líder climático que necesitamos y llama a otros países a mejorar sus esfuerzos y aceptar el desafío.
El liderazgo climático y las soluciones energéticas justas ya existen aquí mismo en Brasil. La semana pasada, 350 Brasil y nuestros socios locales en la Amazonía lanzaron Energía de los Pueblos, una campaña para dar a todos acceso a energía renovable asequible, basada en experiencias y conocimientos locales. Y usted podría ser el aliado que necesitamos para llevar proyectos como este a todo el mundo, alentando a los líderes mundiales a comprometerse con planes climáticos sólidos.
Así que, por favor, actúe. Sea el líder climático que necesitamos e influencie a otros países para que establezcan planes climáticos ambiciosos.