Por una Amazonía libre de petróleo y gas
De los más de 20 mil millones de dólares invertidos, el 46% de todo el financiamiento directo a operaciones de exploración de petróleo y gas en la Amazonía es responsabilidad de solo 6 bancos: Citibank, JPMorgan Chase, Itaú Unibanco, Santander, Bank of America y HSBC.
No podemos aceptar que estos bancos se beneficien diciendo que son sostenibles cuando, de hecho, se benefician de invertir en petróleo y gas en la Amazonia.
Son los miles de millones provenientes de estos bancos los que financian las continuas amenazas que sufren las comunidades indígenas y tradicionales de la Amazonia.
Estos miles de millones deberían invertirse para descarbonizar y promover una transición energética justa en la Amazonía, en lugar de convertirla en una bomba de carbono.
“No podemos ver a la Amazonía sólo como un producto de gran comercio. No es aceptable que los proyectos de prospección de petróleo y gas tengan un valor mayor que una vida.” - Cacique Ninawa Inu Bake Huni Kui, líder del pueblo Huni Kui
¡Ha llegado la hora de poner fin a estos financiamientos! Firma la petición y exige que los bancos abandonen inmediatamente las inversiones en exploración de petróleo y gas en la Amazonía.