El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) es un acuerdo de libre comercio altamente secreto y expansivo entre los Estados Unidos y once países del Pacífico, entre los que se encuentran Canadá, México, Perú, Chile y Australia. Documentos filtrados revelan que el TPP permitirá a las empresas demandar a los gobiernos nacionales en tribunales comerciales privados y sin transparencia si consideran que las legislaciones y políticas domésticas de estos repercuten negativamente en sus beneficios comerciales.

Los avances legislativos en la lucha contra el cambio climático, la expansión de los combustibles fósiles y la contaminación ambiental podrían estar en peligro como consecuencia de este acuerdo. Además, el TPP podría también criminalizar el uso de Internet, socavar los derechos humanos y laborales, manipular las leyes de copyright, restringir la regulación gubernamental del etiquetado de alimentos y debilitar terriblemente los sistemas públicos de salud.

El movimiento que estamos poniendo en marcha a nivel local, nacional y mundial para frenar el avance de los combustibles fósiles y construir un futuro climático seguro crece día a día, igual que el temor de la industria contaminante ante su incierto porvenir. El TPP no es más que una manifestación de este miedo: una gigantesca maniobra que pretende destruir cualquier posible restricción a su irresponsable crecimiento. Pero juntos podemos detenerlo. El espíritu de nuestro movimiento es más fuerte que su dinero o su manipulación.

Firma nuestra petición para mostrar a nuestros gobiernos que no toleraremos que empresas extranjeras atenten contra nuestra soberanía, los procesos democráticos o el derecho a un futuro climático seguro.

A los gobiernos de MÉXICO, PERÚ, CHILE, Brunéi Darussalam, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, EE.UU. y Vietnam:

"El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) impulsará enormemente el poder empresarial a costa de nuestro clima y medio ambiente, los derechos humanos y de los trabajadores, la soberanía y la democracia. Les instamos enérgicamente a hacer público el texto de el TPP en su actual formato, rechazar las propuestas que debiliten el poder regulador de los estados y oponerse a esta toma de poder corporativo."


Firmado,

Todavía tenemos tu información de la última vez, haz clic abajo para firmar. (¿No es tu nombre de usuario?)Finalizar sesión.

    Not ? Click here.
    Lucy Krstulovic 2015-09-29T22:22:57Z Chile