El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) es un acuerdo de libre comercio altamente secreto y expansivo entre los Estados Unidos y once países del Pacífico, entre los que se encuentran Canadá, México, Perú, Chile y Australia. Documentos filtrados revelan que el TPP permitirá a las empresas demandar a los gobiernos nacionales en tribunales comerciales privados y sin transparencia si consideran que las legislaciones y políticas domésticas de estos repercuten negativamente en sus beneficios comerciales.
Los avances legislativos en la lucha contra el cambio climático, la expansión de los combustibles fósiles y la contaminación ambiental podrían estar en peligro como consecuencia de este acuerdo. Además, el TPP podría también criminalizar el uso de Internet, socavar los derechos humanos y laborales, manipular las leyes de copyright, restringir la regulación gubernamental del etiquetado de alimentos y debilitar terriblemente los sistemas públicos de salud.
El movimiento que estamos poniendo en marcha a nivel local, nacional y mundial para frenar el avance de los combustibles fósiles y construir un futuro climático seguro crece día a día, igual que el temor de la industria contaminante ante su incierto porvenir. El TPP no es más que una manifestación de este miedo: una gigantesca maniobra que pretende destruir cualquier posible restricción a su irresponsable crecimiento. Pero juntos podemos detenerlo. El espíritu de nuestro movimiento es más fuerte que su dinero o su manipulación.
Firma nuestra petición para mostrar a nuestros gobiernos que no toleraremos que empresas extranjeras atenten contra nuestra soberanía, los procesos democráticos o el derecho a un futuro climático seguro.