A Bill y Melinda Gates, fundadores de la Fundación Bill y Melinda Gates, y a Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust:

Las organizaciones que ustedes lideran han contribuido enormemente al progreso y la igualdad de la humanidad mediante su apoyo a proyectos de investigación y de desarrollo científicos. Sin embargo, sus inversiones financieras en el sector de los combustibles fósiles están poniendo en gran riesgo todo este progreso, minando sus objetivos a largo plazo.

El cambio climático supone una amenaza real para todos nosotros y resulta un error, en términos tanto morales como económicos, invertir en empresas consagradas a la búsqueda y explotación de más petróleo, gas y carbón. Muchas organizaciones filantrópicas se están deshaciendo ya de sus activos en el sector de los combustibles fósiles. Les invitamos a que las organizaciones que lideran den también este paso y se comprometan a retirar, en un plazo de cinco años, sus inversiones de las 200 principales compañías de combustibles fósiles, así como a congelar de manera inmediata cualquier nueva adquisición de activos de dichas compañías.

Firmado por,

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

Firmantes más recientes::
Ian Kevin Ancira Mexico
ROMINA BLANCO Argentina
Juan Ramón Márquez Gutiérrez Spain
Ignacio A. Martinez Martinez Mexico
Montse Latorre Spain
Montse Latorre Spain
José Ramírez Mexico
Javier Gutierrez Spain


English | Português Français | Deutsch 

 

El Wellcome Trust y la Fundación Bill y Melinda Gates son las dos mayores organizaciones benéficas del mundo. Su misión es poner la ciencia, la capacidad humana y los recursos económicos al servicio de la construcción de un futuro en el que cada persona pueda llevar una vida saludable y próspera, lejos de la pobreza.

Sin embargo, nada pone en riesgo a este futuro tanto como el cambio climático, “la mayor amenaza global del siglo XXI”, según la Comisión Lancet / UCL.

Si nosotros y nuestros hijos aspiramos a llevar una vida razonablemente estable y segura de aquí a treinta años, la mayor parte de las reservas de petróleo, gas y carbón hoy existentes deben permanecer bajo tierra a perpetuidad.

Carece por completo de sentido, tanto en términos morales como económicos, invertir en empresas que consagran su actividad a la búsqueda y explotación de una mayor cantidad de combustibles fósiles de la que jamás podremos servirnos sin comprometer el futuro del planeta.

El Wellcome Trust y la fundación Bill y Melinda Gates han liderado la lucha contra el ébola, la malaria, y la pobreza mundial.  Ellos pueden, y deberían, liderar la lucha contra el cambio climático.

 

En colaboración con