EnglishPortuguêsEspañolFrançaisDeutsch

 

Es hora de posicionarnos frente al oleoducto de Keystone XL, un proyecto peligroso y destructivo que bombearía más de un millón de barriles de petróleo de las “arena petrolíferas” contaminantes desde Canadá hasta Estados Unidos todos los días. El petróleo del oleoducto Keystone podría contaminar el agua potable, amenazar las comunidades por las que pasaría y destruir el clima.

A pesar de todo, hay buenas noticias: El oleoducto Keysonte XL no puede ser construido sin un “permiso presidencial” de la administración de Obama. Vamos a ejercer más presión para asegurarnos de que el presidente Obama rechaza el proyecto del oleoducto.

Se acerca la hora; el Departamento de Estado ha confirmado que antes de que termine el año tomará una decisión final sobre si emitirá un permiso presidencial que estime el oleoducto en “interés nacional” de los estadounidenses. Samos que no es de “interés nacional” un mayor nivel de contaminación, como tampoco lo es el cambio climático, por eso hacemos un llamamiento al presidente Obama para que se posicione y demuestre su capacidad de líder, la que tantos ciudadanos esperaban cuando lo votaron durante su candidatura. Si logramos nuestro objetivo de recopilar 35.000 firmas, conseguiremos causar una estupenda impresión cuando las presentemos en Washington DC (EE. UU.).

Por favor, firma la petición hoy mismo rellenando la solicitud que aparece en el cuadro de la derecha.

(Además, si estás interesado en participar en una acción de desobediencia civil para frenar las arenas petrolíferas, echa un vistazo a esta iniciativa: www.TarSandsAction.org)



Díselo al presidente Obama:

“Las arenas petrolíferas representan una amenaza de dimensiones catastróficas para nuestras comunidades, nuestro clima y nuestro planeta. Le instamos a que demuestre un liderazgo real frente a la crisis climática al rechazar el permiso solicitado para la construcción del oleoducto Keystone XL y que se centre en la creación de energías limpias y seguras."

Firmado,

Todavía tenemos tu información de la última vez, haz clic abajo para firmar. (¿No es tu nombre de usuario?)Finalizar sesión.

    Not ? Click here.