Inscribirse

Acaba con la financiación de los combustibles fósiles

Incluso después de haber adoptado el Acuerdo de París en 2015, los bancos más grandes del mundo continúan incrementando cada año su apoyo financiero a la industria de los combustibles fósiles. Mientras se siga inyectando dinero en nuevos desarrollos de este tipo de combustibles, nunca tendremos la oportunidad de acceder a una transición justa que nos aleje del caos climático. Acabar con la financiación de esta industria es un primer paso esencial para construir un futuro hacia una disminución rápida y sostenida de los combustibles fósiles en un camino compatible con la meta de los 1,5 °C.

El movimiento por el clima está haciendo hincapié en el hecho de que, al aumentar la financiación de los combustibles fósiles, los bancos y otros financieros son responsables de un riesgo extremadamente alto de daño masivo para el planeta y sus habitantes . Es decir, los bancos y el sector financiero en general tienen una gran responsabilidad respecto al clima.

Por eso, en muchos países del mundo, están surgiendo campañas que les exigen a los bancos, los ministros de economía y los gobiernos que dejen de financiar los combustibles fósiles. Ayúdanos a aumentar la presión pública sobre estas instituciones para que finalmente hagan lo correcto: asume el compromiso de actuar contra las instituciones que financian el desastre climático.

Suscríbete ahora para enterarte de las acciones más importantes, así como también locales, que puedes llevar a cabo.

Suscríbete para recibir llamadas a la acción y ayudar a acabar con la financiación de los combustibles fósiles

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Millones de personas están actuando por la justicia climática de forma rápida y sencilla – conviértete en una de ellas. ¿Podemos enviarte correos electrónicos sobre campañas, historias y acciones relevantes?

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.