In English.

El condado de Kern es el condado de California en el que fracking ocurre más que en ningún otro condado del estado. El condado también tiene la peor calidad de aire en toda la nación, tiene altos niveles de cáncer, e incluso tiene altos niveles de asma. Los residentes del condado de Kern están luchando contra estos acontecimientos y a la vez han invitado al gobernador Jerry Brown a que los visite par que él mismo vea las consecuencias que causa el fracking. Le estamos urgiendo a que acepte la invitación.

La industria petrolera ha estado en el condado de Kern desde hace muchas décadas, pero el fracking ha abierto nuevas oportunidades para la expansión de la industria. Para los residentes de Kern, el fracking quiere decir que habrá mas extracción y más impactos negativos contra la salud de todos los residentes del condado. Más pozos para continuar el proceso del fracking son hechos disponibles cada día—a veces a una poca distancia de zonas escolares, hogares, templos, y ranchos—que atrae una elevada demanda de aceite, erupciones de metano, líneas de pipa, y pozos de agua contaminada con químicos tóxicos.

El cambio climático hace esto peor, claro: el Valle Central está dentro de una crisis de sequia, una área en donde los empleos agrícolas están disminuyendo, la fiebre del Valle que es contraída por respirar polvo que lleva el hongo Coccidioides immitis, y las enfermedades respiratorias como el asma son empeoradas por aumentos en temperaturas.

California está en una posición en donde se debe hacer una decisión pronto, y el gobernador tiene una decisión que hacer: seguir con sus pólizas de energía extrema, o finalmente decidir “basta.”

Le urgimos que acabe con el fracking en California, pero no solo queremos ser nosotros que se lo pida. Acepta la invitación de los residentes del condado de Kern, gobernador Brown. Vaya a ver los efectos del fracking, lado a lado con los residentes que han sido impactados, especialmente en Shafter, CA.

1. State of the Air 2014, American Lung Association.

Gobernador Brown, el fracking crea impactos reales para gente como usted y yo. Como Californianos, le insistimos a que venga al condado de Kern para que vea los impactos usted mismo. Visite la gente y las comunidades quienes viven con fracking cada día-- y después díganos que esto no tiene impactos negativos.

Firmado,

Todavía tenemos tu información de la última vez, haz clic abajo para firmar. (¿No es tu nombre de usuario?)Finalizar sesión.

    Not ? Click here.


    Imagen:Brooke Anderson