Añade tu nombre

Presidente Macron: ¡No más dinero público para TOTAL!

Este noviembre, el gobierno de Francia está organizando una cumbre en la que los bancos públicos de desarrollo que controlan 2 billones de dólares de dinero público hablarán sobre "COVID y el cambio climático". 

El presidente francés Emmanuel Macron espera que esta cumbre lo deje bien parado frente a los medios de comunicación y a sus pares. Pero al mismo tiempo, considera inyectar más dinero público en el proyecto de la petrolera TOTAL para perforar en el Ártico. Suma tu firma para la carta al presidente francés Macron y sus asesores.

Si queremos detener la crisis climática, tenemos que cerrar el flujo del dinero de los proyectos contaminantes de combustibles fósiles.

La Cumbre es la oportunidad perfecta para dar el ejemplo a los bancos y gobiernos, y el Presidente Macron va a estar atento a la forma en que se hable de él. Utilicemos esta oportunidad para hacerlo responsable de su promesa de actuar sobre el cambio climático. 

¡Súmate a la carta hacia el presidente francés Macron pidiéndole que retire su apoyo a los proyectos de combustibles fósiles! Tu nombre será añadido y enviado junto con el correo electrónico al Presidente y sus asesores antes de la cumbre de Finanzas en Común.

El gobierno francés está teniendo conversaciones con TOTAL para financiar un proyecto de gas fósil en el Ártico. Este enorme proyecto de gas tiene como objetivo producir y exportar el equivalente a 7 mil millones de barriles de petróleo, 12 veces el consumo anual de Francia. 

Este no es el único proyecto contaminante para el que TOTAL está obteniendo fondos públicos. La compañía está en camino de poner en marcha el mayor proyecto petrolero de África en Mozambique, un país que ya se enfrenta a la crisis climática en pleno apogeo. 

Hay un patrón con los proyectos de combustibles fósiles. Las naciones ricas dan dinero a las empresas que luego explotan la tierra, abusan de los recursos y violan los derechos humanos en los países del otro lado del mundo. 

El sistema financiero alimenta el colapso climático que está destruyendo nuestras comunidades. Debemos evitar que los grandes bancos e inversores apoyen los combustibles fósiles tóxicos. Vamos a exigirles que en 2021 rindan cuentas de cada proyecto y que cumplan con cada norma.

Carta al Presidente de Francia, Emmanuel Macron:

Puedes editar y personalizar este texto.

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

¿Te gustaría escuchar las últimas noticias sobre la lucha contra el cambio climático? Sólo podremos mantenerte informado si te registras para recibir nuestros correos electrónicos.

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.