A medida que continuamos viendo violencia policial y ciudadana contra las personas negras, recientemente con la muerte de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, debemos preguntarnos, ¿qué debemos hacer para desmantelar el sistema carcelario y la supremacía blanca?

El trabajo de abordar la supremacía blanca es fundamental para construir un movimiento climático con base en la justicia. No hay una recuperación justa para el clima, sin abordar la extracción sistémica, el daño y la violencia hacia las comunidades negras. Construir un movimiento basado en las necesidades de los más oprimidos es la única forma en que podemos lograr la liberación para todxs.

Esta violencia y supremacía blanca no es nueva: es una historia tan antigua como el colonialismo. Esto debe terminar ya. Te invitamos a hacer tu trabajo propio. Aquí hay algunas acciones inmediatas que puedes tomar.

Antes que nada, permite que haya espacio para que los negros puedan afligirse. Haga lo que pueda para apoyar de manera activa y presente, siga el liderazgo de las personas negras y reconozca el trauma contínuo que enfrentan ellxs todos los días.

Algunas acciones inmediatas que puedes tomar son:

Firma esta petición, del grupo Reclaim the Block, pidiendo a la ciudad de Minneapolis, EEUU a que sean líderes visionarios y dejen de otorgar fondos a la policía de Minneapolis.

Firma este compromiso para defender las vidas y comunidades negras (en inglés).

Únete a una protesta en tu área.

Revisa, comparte y conversa sobre estos recursos

Cómo presentarse apropiadamente para eventos del movimiento en defensa de las vidas negras

Como ser antiracista

Cómo apoyar a la comunidad negra

Como ayudar en cualquier parte del mundo

Rompiendo el silencio: hablemos de raza, identidad y desigualdad

El racismo mata

 

Comparte estos recursos y acciones con su comunidad. Rechazar la sensación de que no se puede hacer nada con respecto a la supremacía blanca es clave, y comienza con tomar medidas y escuchar a las personas más afectadas por nuestro sistema racista