2016 fue el año más caluroso registrado en la historia. Desde calor récord e inundaciones y sequías extremas, hasta tormentas más fuertes y más frecuentes, las consecuencias climáticas siguen devastando los medios de vida de comunidades en todo el mundo, amenazando desproporcionadamente a aquellas personas que menos hicieron para contribuir a la crisis. Todo esto está sucediendo a un ritmo y en una magnitud que superan ampliamente las predicciones científicas anteriores.

Sabemos quién es responsable: durante el último medio siglo, la industria de combustibles fósiles ha perpetuado a sabiendas la crisis climática. Durante décadas, las compañías de combustibles fósiles han financiado grupos de fachada para la negación del cambio climático y han orquestado una campaña de decepción para bloquear la acción climática. Las consecuencias climáticas son financiadas por las inversiones continuadas en la industria de los combustibles fósiles.

Por eso, nuestros gobiernos, universidades, organizaciones religiosas, instituciones culturales, individuos y otros deben seguir retirando las inversiones y cortando lazos con esta malvada industria con el fin de frenar las peores consecuencias del cambio climático. Debemos utilizar todas las herramientas de nuestro arsenal para actuar sobre la crisis climática.

Las consecuencias climáticas nos están conduciendo hacia terreno desconocido y la acción climática de los gobiernos no está sucediendo con suficiente velocidad como para garantizar que evitemos las peores consecuencias de la crisis climática.. La desinversión es una manera concreta de agilizar la respuesta y construir activamente el mundo que necesitamos, donde las personas y el planeta estén protegidos.

Por esto necesitamos que participes en el creciente movimiento por la desinversión cuando miles de personas se reúnan del 5 al 13 de mayo en la Movilización Global por la Desinversión para actuar y exigir a instituciones e individuos que hagan lo que hace falta para la acción climática retirando sus inversiones en combustibles fósiles.

Durante la Movilización Global por la Desinversión desafiaremos directamente la aceptación social de la industria de combustibles fósiles y romperemos el estancamiento respecto del clima antes de que sea demasiado tarde. Juntos, comenzaremos a lograr que los combustibles fósiles pasen a la historia.

Información del evento

La descripción de tu evento se mostrará en la página web, así que intenta escribir una invitación atractiva que haga que la gente quiera unirse. Podrás editarla más tarde si cambias de planes. (Mínimo de 5 palabras)
Lugar del evento
Sus datos de contacto

(Esta información será tratada con confidencialidad.)

Ahora te enviaremos por correo un enlace para confirmar su evento.