Registrarse para organizar una proyección local de Saca la cuenta, es fácil, y nuestro equipo estará a la mano para apoyarte en cada paso del proceso.

Para empezar, registrate usando el siguiente formulario. Estaremos en contacto con recursos adicionales para que puedas tener un evento exitoso. Podrás editar la información de tu evento después, así que no necesitarás tener todo resuelto ahora mismo -- lo importante es que empieces, así que ¡registra tu evento a continuación!

Haz clíc aquí para ver los eventos públicos que ya han sido registrados.

 

¿Qué estamos proyectando?

El documental Saca la cuenta es una película de 42 minutos sobre el creciente movimiento climático en los Estados Unidos para cambiar las terribles cuentas de la crisis climática y desafiar a la industria de los combustibles fósiles. Aunque esta basada en la situación de los Estados Unidos, las "cuentas" que la película retrata aplican globalmente -- por lo que es importante que todos lo veamos. Está en inglés con opción a subtítulos en chino, francés, alemán, portugués o español.

¿Cuándo podemos organizar un cine foro o una proyección local?

Alentamos a las personas a organizar sus propias proyecciones de "Saca la cuenta" el 16 de mayo -- en un acto de solidaridad mundial -- pero también es posible hacerlo en otras fechas. Aunque no puedas organizar tu evento el 16 de mayo, por favor registra tu proyección aquí, pero asegúrate de cambiar la fecha. De esa forma, te tendremos en nuestro sistema y podremos enviarte la información que necesitas.

¿Quién estará organizando las proyecciones?

CUALQUIER PERSONA: estudiantes, maestros, padres de familia. No necesitas haber hecho algo como esto antes. 

¿Por qué organizar un cine foro o una proyección local?

La película es una gran herramienta para organizar y movilizar a nuestro movimiento a la acción. Al organizar esta proyección y discusión, la película debería incitar al diálogo y la acción en comunidades de todo el mundo. Debemos entender las terribles cuentas del calentamiento global, promover soluciones y luchar contra los proyectos de combustibles fósiles contaminantes.

¿Dónde me inscribo para organizar un cine foro o una proyección local?

En esta página -- llena el formulario y estarás listo para empezar.

Ya me inscribí para organizar una proyección ¿Cuál es el siguiente paso?

Deberás haber recibido una confirmación de 350.org con la información de contacto de nuestro equipo de apoyo, que contestarán las preguntas que puedas tener para ayudarte a que tu proyección sea un éxito. Una vez que te inscribas, también podrás usar las "herramientas para organizadores" para comunicarte con la gente que confirme su asistencia a tu evento.

Estoy ansioso acerca de organizar una proyección –'Nunca he hecho algo así antes.

Organizar una proyección es muy simple -- todo lo que necesitas hacer es registrar tu evento, asegúrarte de contar con el equipo que necesites para proyectar la película, apartar un par de horas y ¡pasar la voz! Siempre tienes la opción de co-organizar una proyección e invitar a líderes locales a co-dirigir el debate después de la película si así lo deseas.

¿Qué hago si ya no puedo organizar mi proyección, pero ya tengo asistentes confirmados al evento?

Contáctanos a [email protected] para dejarnoslo saber -- podemos tratar de reclutar otro organizador para el evento en tu área, y comunicarle a tus invitados del cambio de planes.

¿Cuál es el programa? ¿Para cuanto tiempo tenemos que planear el evento?

El evento completo deberá durar alrededor de 2 horas. Ve aquí una muestra de un programa:

19:00: Inicia el evento, dale aproximadamente 10 minutos a la gente para que llegue.

19:10: Presentación breve de la película. 

19:15: ¡Inicia la película! Dura 42 minutos.

20:00: Discusión de la película durante 30 minutos.

¿A quién debería invitar?

Familia, amigos, vecinos -- a todas las personas que sientas que deban ver la película. Si quieres expandir tus alcances, considera invitar a representantes de diversos grupos de tu comunidad, para que la discusión sea una plática diversa que incluya distintos y variados puntos de vista.

¿Cómo encuentro un lugar o ublicación para proyectar la película?

Nosotros animamos a que, de ser posible, se reúnan grupos grandes a ver la película - y eso quiere decir, lugares más grandes para congregarse. Entre las ubicaciones posibles están escuelas, universidades, instituciones religiosas y centros comunitarios. Se proactivo. Piensa en grande. Cualquier lugar en el que la gente pueda reunirse, ver y discutir, puede ser una ubicación para la proyección. Si no quieres lidiar con asuntos de logística, también puedes organizar una proyección en tu casa.


¿Cómo veo la película en línea o descargo el archivo de video?
Te enviaremos el link de YouTube con la película antes de la fecha de la proyección, o puedes descargar el archivo de video (con opciones de baja, mediana y alta resolución) después de llenar este breve formulario aquí.

¿Cómo dirigo la discusión?

La película inspirará conversaciones por sí misma, pero escoger a una persona para que modere o facilite la discusión ayudará a enfocar al grupo e identificar claramente las acciones en la que la gente puede involucrarse fácilmente. Es buena idea designar a una persona para que tome notas y recoja la información de contacto de los asistantes, para que puedan seguir comunicándose entre sí después del evento.

Recomendamos que antes de que el debate termine, puedes ofrecerle a tus invitados una lista de acciones fáciles y específicas que pueden tomar dentro de tu comunidad.

¿Esta película se enfoca solamente en Bill McKibben?
Aunque Bill McKibben es el personaje central de la película y proporciona una narrativa convincente, la película cuenta la historia de un extenso movimiento, y muestra una diversa gama de amigos y aliados en los Estados Unidos.

¿Cómo creo un DVD reproducible?
Si necesitas un DVD reproducible, puedes quemar el archivo de video en un disco reproducible usando estos programas:

¿Cómo puedo editar mi evento o revisar las confirmaciones?
Para editar tu evento o revisar confirmaciones, necesitas usar las "Herramientas de para organizadores"

Para acceder a las "Herramientas para organizadores", tienes dos opciones:

1) Puedes dar clíc al enlance incluido en el correo de confirmación (Asunto "Confirma tu evento: proyección de la película Saca la cuenta") que te enviamos.

2) También puedes ingresar a las Herramientas para organizadores en www.350.org/tools. Si nunca has ingresado antes, vas a necesitar darle clíc al enlace en la página que te enviamos para establecer tu contraseña.

¿Puedo organizar un evento privado?
La mejor forma de estar seguro de que tu evento no es abierto al público, es marcar el cuadro que dice "Hacer tu evento privado" cuando estes registrando tu proyección. Las proyecciones privadas no serán mostradas en nuestro mapa, ni serán susceptibles a búsquedas públicas -- pero puedes compartir el enlace a otras personas si quieres darles la opción de confirmar su participación.


Intenté registrar mi evento usando el formulario en línea, pero obtuve un mensaje de error ¿Qué hago?
Lo sentimos -- algunas veces nuestro sistema tiene dificultades con ciertas direcciones. Puedes llenar nuestro formulario de respaldo, y nosotros podemos registrarte manualmente.

Información del evento

La descripción de tu evento será publicada en la página web. Por eso, trata de escribir una invitación atractiva que hará que las persoanas deseen participar.
Ubicación del evento
NOTA: A menos que estes organizando un evento privado, la dirección de tu evento será enlistada de manera pública.
Tu información de contacto
    Not ? Click here.
    Normas del evento
    Requisitos básicos para los organizadores del evento:
    • Necesitarás una forma de proyectar y exhibir un video de la web en tiempo real (como YouTube) o un archivo de video previamente descargado. 
       
    • Si vas a organizar un evento público, deberás asegurarte de empezar a tiempo, y de informarle a las personas que se inscriban a tu evento cualquier información importante o cambios de los que necesiten estar enterados. 
    A continuación, te enviaremos un vínculo por correo electrónico para confirmar tu evento.