Añade tu nombre

Díselo a los países del G20:

Gasten el dinero público en una recuperación segura y justa para todos y todas

En julio, las personas que controlan los presupuestos de los 20 países más ricos del mundo se reunirán para debatir cómo gastar billones en dinero público en la recuperación económica y paquetes de estímulo.

¿Optarán por seguir como siempre y rescatar los sistemas fallidos y las industrias que están detrás de la desigualdad social, la injusticia racial y la crisis climática? Sí, a no ser que exijamos algo mejor.

Los paradigmas están cambiando rápido ahora que las crisis de la injusticia racial, la COVID-19, la injusticia económica y el colapso climático nos golpean a la vez. Necesitamos trabajos, necesitamos servicios de salud, exigimos justicia. 

Este histórico momento exige de todos y todas nosotras una respuesta diferente.  Los ministros de finanzas del G20 son quienes tienen el control del gasto para una recuperación justa que pueda resolver todas estas crisis de forma conjunta. También controlan la "deuda" inmoral e impagable de los mismos países que más ayuda necesitan para luchar contra la COVID-19 y la crisis del clima, y cuyas gentes fueron esclavizadas y colonizadas sin que haya habido justicia ni reparación hasta la fecha.

Son nuestro dinero, nuestras vidas y nuestro futuro los que están en juego. Exigimos algo mejor.

Estimados/as ministros/as del G20:

Cuando se reúnan el próximo mes de julio, tendrán en sus manos el poder de cambiar el curso de la historia. Sus decisiones pueden conducir al mundo hacia una recuperación segura y justa de las crisis entrelazadas de la injusticia racial, la COVID, el trastorno económico y el colapso climático, que nos golpean a la vez. 

Exigimos más de ustedes.   Necesitamos puestos de trabajo e inversión en nuestras comunidades, necesitamos servicios de salud, necesitamos mejores viviendas, un transporte más ecológico, cuidados sociales y sustentos dignos. Exigimos justicia.  

Mientras se preparan para lanzar un gasto inédito en estímulo y recuperación, sepan que este histórico momento exige una respuesta también inédita.  

La gente, en todas partes, ya está harta de sistemas fallidos y moribundas industrias extractivas que están detrás de la desigualdad global, la injusticia racial y la crisis climática.  No les permitiremos que se jueguen nuestra oportunidad de tener un futuro mejor.  Son nuestro dinero, nuestras vidas y nuestro futuro lo que está en juego.

  • Les exigimos que cancelen la deuda que aplasta a aquellos países cuyos recursos naturales y personas robadas han permitido la enorme riqueza de los países del G20.
  • Les exigimos que inviertan dinero público en una recuperación segura y justa para todos nosotros y nosotras.

Hola !

Tenemos tu información de contacto guardada desde la última vez, simplemente haz clic en el botón siguiente para continuar.

No eres ? Salir

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Al tomar esta acción, confirmas que estás de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.