Kosovo citizen looks at aging coal-fired power plant. Photo Credit: Lum Citaku
Tenemos la oportunidad de detener una gran planta de energía altamente contaminante que va a envenenar el aire y aceleran el cambio climático.

Esta es la situación: El Banco Mundial y el Departamento de Estado de EE.UU. quieren financiar una nueva y enorme planta de carbón en Kosovo. Sin embargo, nuevos estudios muestran que Kosovo no necesita una nueva planta de carbón. El país puede alcanzar sus aspiraciones de desarrollo y energía por medio de inversiones más rentables en eficiencia energética, reducción en pérdidas de energía y energías renovables.

En este momento nos queda 1 semana para tratar de disuadir al Banco Mundial de seguir adelante con la central de carbón propuesta. Un "panel de expertos" del Banco Mundial va ha decidir la próxima semana si siguen adelante con la central de carbón. Es esencial que ellos reciban el mensaje de que nuestro movimiento está dispuesto a defender junto con la comunidad en Kosovo en la lucha por alternativas al carbón.

Por favor, firma el día de hoy llenando el formulario en el cuadro de la derecha. Tu mensaje será llevado al Banco Mundial, la Embajada de EE.UU. en Kosovo, y al Parlamento de Kosovo.

Foto: Lum Citaku

Directores del Banco Mundial:

No apoyen el uso de carbón en Kosovo. Desde ya Kosovo, y el mundo entero, está sufriendo los efectos nocivos de la quema de carbón. Tal como nuevos estudios lo demuestran, Kosovo no necesita una nueva planta de carbón ya que se pueden alcanzar sus aspiraciones de desarrollo y energía por medio de inversiones más rentables en eficiencia energética, reducción en pérdidas de energía y energías renovables. Dejen de impulsar el uso de carbón en Kosovo y el resto del mundo.

Firmado,

Todavía tenemos tu información de la última vez, haz clic abajo para firmar. (¿No es tu nombre de usuario?)Finalizar sesión.

    Not ? Click here.